La Tercera División Premier Jalisco Femenil tiene ya prácticamente a un campeón y es un conjunto de Aguascalientes. Se trata de las Gacelas, que terminaron en el primer sitio de la temporada regular ganando todos sus partidos y demostrando la razón de su poderío, de modo que cerraron casi el título en la final de ida del torneo, aunque lo más importante fue que lo hicieron de visitantes, demostrando esa gran personalidad que tiene cada una de las jugadoras.
El juego se disputó en Jalisco, en cancha de Tecos, rival de la final. El primer tiempo fue como una final debe jugarse: con mucha pelea, mucha tensión y mucho nervio, lo que llevó a un empate sin goles tras los primeros 45 minutos. Las cosas cambiaron en el complemento, cuando, en tan sólo unos minutos, las Gacelas anotaron primero con un disparo dentro del área en un tiro libre indirecto.
La ventaja le dio confianza al equipo de Aguascalientes, que continuó presionando y, en un balón largo, cayó el segundo tanto de Gacelas con un doble remate dentro del área. Ante la desventaja de dos goles, Tecos cayó en desesperación y empezó a cometer errores; gracias a esto, llegó el tercer gol para Gacelas en una recuperación defensiva en campo rival que terminó con un buen remate cruzado dentro del área. Para coronar un partido casi perfecto, el cuarto gol fue en un tiro de esquina, con un cabezazo casi dentro del área chica para cerrar un 0-4 fulminante de visitantes que le da a Gacelas casi el título del torneo.
La final de vuelta será en Aguascalientes, específicamente en los campos de la Fortuna el próximo fin de semana. Gracias a esta ventaja, las Gacelas sólo tienen que evitar perder por cuatro goles en su campo y con su afición, algo que se ve casi como un hecho gracias al nivel que han demostrado a lo largo de toda la temporada.

¡Participa con tu opinión!