MONTERREY, N.L.- El juego se acabó, Mara Prada le pone un alto a los cantantes de música urbana que denigran a la mujer.
La artista colombiana decidió alzar su canto en pro del movimiento feminista y responderles con música a los artistas en cuyas letras se expresan mal de éste.
Aunque no dio nombres, la cantante señaló que si acaso dos artistas de este género no le tiran a las mujeres, pero el resto lamentablemente sí.
Mara acaba de lanzar “Latin Lover, Game Over”, que describió como un tema absolutamente feminista.
“Yo tenía otras canciones antes que también eran para apoyar a la mujer, pero este tema era algo que yo quería hacer hace bastante tiempo”, señaló.
“Es una canción súper feminista en respuesta a muchas de las canciones de los artistas del género urbano que son muy machistas. Es como una crítica a toda estas líricas detrás de muchas de esas canciones donde crucifican a todas las mujeres”.
Otro de los temas en los que Mara enaltece a la mujer es “Super Girls” con la que busca empoderarlas.
Tras una ausencia musical de cinco años, la artista, quien es considerada una de las pioneras del género urbano, regresó a la escena con su sencillo “Latin Lover, Game Over”.
“Yo súper feliz de retomar mi carrera con esta canción porque yo me había retirado un tiempo”, expresó la intérprete con 10 años de carrera.
Mara también es considerada “la sensación del movimiento zumba fitness” y eso la enorgullece.
“En la época en la que yo inicié mi carrera en Colombia en la onda urbana no había mujeres en este género, era un tema muy complicado, la verdad porque era un mundo muy machista, dominado por hombres, pero en medio de todo esto, Zumba Fitness descubrió mi música”.
Gracias a su carrera, contó, dejó su tierra en Colombia y emigró a Estados Unidos, donde actualmente está fincada su residencia. (Paula Ruiz/Agencia Reforma)