
La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, recordó a los regidores capitalinos que la decisión sobre el modelo operador del servicio de agua potable que tomarán este año “marcará su carrera para bien o para mal”.
Durante la rueda de prensa convocada por el Partido MORENA en la entidad, la legisladora por el PT declaró que hasta el momento el alcalde Leo Montañez no ha dado la cara en lo relacionado con el tema del agua. Agregó que en unos meses los integrantes del Ayuntamiento, en especial los regidores, cargarán sobre sus hombros con la decisión sobre el rumbo que habrá de llevar el servicio de agua potable.
La legisladora pidió a la ciudadanía no olvidar que los regidores serán parte clave en el futuro hídrico de Aguascalientes, y recordó que existen servidores públicos que son responsables del mal servicio que la concesionaria ha otorgado a la ciudadanía desde hace 30 años.
Además, señaló que desde que se dio el cambio de nombre de CAASA a Veolia los abusos se incrementaron específicamente en materia de tarifas y falta de servicio. Márquez Alvarado declaró que el tema del agua “va más allá de acuerdos en lo oscurito”, por lo que es inaceptable que los concejales salgan a avisar la salida de la concesionaria cuando esto es una obviedad, pero no salgan a informar sobre las acciones que se tomarán al respecto.
TURBIO AUGURIO. Martha Márquez comentó que Veolia adeuda a los ciudadanos el suministro del servicio en un 80% y añadió que existen diversas opciones para que la actual administración recupere las riendas de la operación del recurso hídrico mediante la municipalización, pero existe “otro plan” en donde la prioridad será “el negocio de unos cuantos”.