El crucero de avenida Siglo XXI y José María Chávez es el más peligroso de la capital, siendo escenario de más de 20 accidentes, informó Arturo Martínez Morales, director de Tránsito y Movilidad.
Dicha ubicación encabeza la lista de los 10 cruceros más peligrosos tanto para peatones como para conductores, por lo que la autoridad en materia de vialidad a través de la Coordinación de Ingeniería de Tránsito está haciendo auditorías en las calles y avenidas que presentan un mayor índice de accidentes.
Explicó que las auditorías también contemplan el análisis del cruce de avenida Aguascalientes poniente y Dr. Salvador Quezada Limón así como de la curva de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Detalló que se ha solicitado el reforzamiento de señaléticas y la instalación de reductores de velocidad en la salida a San Luis Potosí en la orientación de poniente a oriente, así como en las inmediaciones de la empresa Valle Redondo, ubicada en la salida a Calvillo.
Por otro lado, refirió que en lo que va del año se han realizado 27 mil 742 pruebas de alcoholemia, en las cuales 26 mil 682 conductores salieron sobrios, 732 en estado de ebriedad y 327 con aliento alcohólico.
Detalló que se ha incrementado el índice de conductores ebrios tras las modificaciones hechas a la Ley de Movilidad del Estado, en donde se redujo el grado alcohol en sangre de 0.40 a 0.25 miligramos de alcohol expirado durante los operativos de alcoholimetría.
Por lo anterior los conductores que presenten índices 0.25 a 0.39 serán sancionados por considerárseles no aptos para el manejo de sus unidades al estar ebrios, Martínez Morales dijo que el número más alto detectado fue de 1.53.

Licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reportera de la fuente local desde 2017, amante de las pláticas interesantes y coleccionista de historias.