Magdalena Valtierra
El Heraldo

Más de 255 bardas, puertas y bajo-puentes han sido “grafiteados” en el municipio capital, informó Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos, al anunciar que en conjunto con el Gobierno del Estado, se implementa una campaña “antigrafitis” en la ciudad.
Por lo anterior, la gobernadora Tere Jiménez Esquivel ha girado instrucciones para que el alcalde Leonardo Montañez Castro pueda atender y atacar esta problemática que genera contaminación visual.
También se buscará evitar el vandalismo en propiedades tanto públicas como privadas.
Al respecto, España Martínez expuso que, de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se ha logrado la detención de algunos vándalos que se han puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
El titular de la SSP mencionó que las denuncias son fundamentales para evitar que se sigan dando estas malas prácticas, por lo que hizo un llamado a quien observe por las madrugadas a personas que se encuentren “grafiteando” o vandalizando un lugar a que las reporten de inmediato.
Para tratar de inhibir las pintas, la Secretaría ha echado mano de pinturas y solventes con la intención de igualar colores y ha acudido a domicilios particulares que se encuentran expuestos a la vía pública.
Puntualizó que en la zona Centro se ha intervenido la calle Rayón, J. Pani, Rivero y Gutiérrez, Colón, 16 de septiembre y los bajo puentes de López Mateos, además de que se ha trabajado en el segundo anillo.
Finalmente, Carlos España dijo que quienes incurran en este tipo de faltas, podrían enfrentar cargos por daños a la propiedad privada y a la infraestructura municipal, lo cual representa un delito.