Polos opuestos el Este y el Oeste

El método de clasificación a la postemporada puede ser algo injusto para muchos en la NFL que ven cómo algunos campeones divisionales clasifican con un pobre récord final y con los años muchos equipos han hecho el ridículo en la ronda de comodines. Este año en la Conferencia Nacional contrastan los niveles que tienen la División Este y la División Oeste que viven realidades totalmente opuestas con sus integrantes.
El Este ha sido un desastre con el pobre nivel de sus cuatro equipos. Entre todos suman siete victorias y veinte derrotas, siendo la peor de toda la NFL. Los Eagles son los actuales líderes con un triste récord de 2-4-1 demostrando la mediocridad que ponen en el campo semana a semana. Dallas y Washington a pesar de tener solo dos victorias están a un triunfo de meterse a la plática de soñar con postemporada, y los Giants con solo un triunfo pueden tener dos semanas positivas que los catapulten a la pelea. Todo parece indicar que será una división peleada por el bajo nivel que tienen todos los equipos.
En tanto el Oeste es una guerra de calidad con todos sus integrantes peleando la división y hasta boletos de comodines. Seattle que acaba de perder el invicto es el líder con 5-1 seguidos de cerca tanto de Arizona como de los Rams que tienen marca de 5-2, y un poco más lejos vienen los 49ers con marca de 4-3 que con un par de victorias se meterían de lleno a la pelea por la clasificación. Todo mejorará en las siguientes semanas cuando haya duelos divisionales como el que se vivió el pasado domingo por la noche entre Arizona y Seattle en el partido más emocionante de la temporada. Todos están demostrando ser equipos capaces de pelear por un boleto hacia el Super Bowl y actualmente son la mejor división de la NFL y la única que tiene a sus cuatro equipos con marca ganadora.