El ingreso de pollo de importación al país afecta a la producción avícola nacional, señaló el presidente de la Asociación de Avicultores de Aguascalientes, Pedro Pedroza Pedroza.

Al igual que la carne de res, existe importación de carne de pollo que ingresa congelado al país desde países sudamericanos como Brasil, cuya calidad no se compara con el alimento fresco que se produce en el país, afirmó.

Denunció que se genera una competencia desleal al momento que se abre la puerta a carne de pollo, a la cual  no se exigen los mismos criterios que deben cumplir los productores mexicanos de pollo.

Expuso que se deben cubrir normas de las autoridades federales establecidas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como del Servicio de Sanidad, Inocuidad, y Calidad Agroalimentaria.

Afirmó que el sector avícola ha levantado la voz ante las autoridades federales para que las importaciones de carne de pollo cumplan con las mismas normas oficiales que deben cubrir los productores mexicanos.

“Hay varios orígenes de esta carne, podemos hablar principalmente de Brasil, Estados Unidos de Norteamérica,  principalmente se importa pierna y muslo, piezas que no se consumen, y otros países que están enviando sin cubrir los requisitos.

Pedroza Pedroza enfatizó que el único pollo fresco que se consume en los hogares es el mexicano, y las amas de casa conocen muy bien la importancia de consumir  este alimento con la mejor calidad.

Indicó que el consumo de pollo a nivel nacional es concentrado entre un 60 y 65 por ciento por la producción nacional, destacando que Aguascalientes aporta el 11 por ciento de la producción total en el país, que le sitúa en el segundo estado de mayor nivel de  producción avícola  en México.