A casi 10 años de cárcel, fue la sentencia dictada a un “pollero” que en el mes de diciembre del año 2021 fue detenido en el municipio de Cosío, cuando transportaba a 15 indocumentados centroamericanos.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara la sentencia condenatoria en contra de Edgar M.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal lo condenó a 8 años de cárcel y al pago de una multa de 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), al ser encontrado responsable del delito de tráfico de indocumentados, en la modalidad de transporte de personas extranjeras en territorio nacional.
Edgar M. fue detenido el día 10 de diciembre del año 2021, cuando circulaba por la carretera estatal No. 39 con rumbo al estado de Zacatecas, pero, a la altura del poblado Soledad de Arriba, la camioneta que conducía sufrió una falla mecánica.
Cuando llegaron policías estatales y policías preventivos de Cosío a brindarle ayuda, descubrieron que transportaba a 15 personas indocumentadas, todas ellas originarias del país de Guatemala.
El detenido fue trasladado al edificio de la Fiscalía General de la República, mientras que los indocumentados fueron canalizados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas en la avenida Paseo de Chicahuales, en el municipio de Jesús María.