“Pollero” se quedó en prisión

Un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal, dictó auto de vinculación a proceso al individuo que fue detenido la semana pasada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando transportaba a seis centroamericanos que se encontraban ilegalmente en territorio nacional.
Se trata de quien responde al nombre de Iván, de 36 años de edad, originario del Estado de México y quien ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social para Varones “Aguascalientes”.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba necesarios para que un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal le dictara auto de vinculación a proceso por el delito de tráfico de migrantes, en la modalidad de transporte. De igual forma, le impuso la prisión preventiva justificada.
La detención de Iván se registró la semana pasada, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lo interceptaron en la carretera que conduce a la comunidad de Los Cuervos, municipio de Aguascalientes, cuando conducía un vehículo Chevrolet sedán.
A bordo de la unidad de motor llevaba a seis personas, entre ellos cuatro menores, que resultaron ser originarios de los países de Honduras y Guatemala, quienes se encontraban ilegalmente en territorio nacional, ya que habían pagado para que los llevaran hasta la frontera norte y los cruzaran hacia los Estados Unidos de manera ilegal.

¡Participa con tu opinión!