En el Estado de México fue detenido por policías estatales un “pollero” originario de Aguascalientes, cuando transportaba en un automóvil de plataforma a seis personas de nacionalidad hondureña que se encontraban ilegalmente en territorio mexicano.
Se investigaba si el detenido forma parte de la banda de traficantes de personas que fue desmantelada en Aguascalientes, luego de descubrirse una “casa de seguridad” donde había 341 indocumentados centroamericanos.
La captura de quien fue identificado como Esteban, se registró el pasado lunes en el municipio de Huehetoca, en el Estado de México, cuando policías estatales interceptaron en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la caseta de Jorobas, un automóvil de plataforma, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, en el cual llevaba a seis personas indocumentadas, todas ellas originarias de Honduras, entre los que se encontraban tres adolescentes.
Se estableció que al momento de ser detenido el coche, se dirigía hacia la autopista México-Querétaro y el objetivo de este grupo de personas era llegar a Aguascalientes.
Mientras los seis indocumentados asegurados fueron puestos a disposición del INM, el detenido fue trasladado a la Delegación de la FGR en el Estado de México, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Cabe destacar que el pasado jueves, un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal con sede en el Estado de México, vinculó a proceso a Esteban por el delito de tráfico de personas.
Además de ello, se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.