La clase política se ha olvidado de cumplir sus funciones en beneficio de la sociedad para enfocarse en la promoción personal de cara a las próximas elecciones, lamentó el empresario Humberto Martínez Guerra. Del mismo modo, reprobó que haya quienes buscan un cargo tras otro, e incluso se enlistan en más de una postulación a un cargo de elección popular, para mantenerse en la función pública.

‘Desde el nivel central, tenemos a un presidente de la república que se enfoca en una campaña electoral permanente y no ejerce las funciones de gobierno para conducir el país a mejores horizontes’, expuso. Manifestó también que la tendencia de los actores políticos es priorizar el tiempo en discursos de campaña o procesos electorales, mientras la economía y los empresarios realizan esfuerzos por mantener a flote a la sociedad.

Martínez Guerra señaló que los políticos deben enfocarse en contar con la capacidad y brindar resultados a la población, pero sólo buscan ser los más populares, en lugar de competir por quien presenta las mejores ideas. Es preocupante que la política actual no busque impulsar mejoras en aspectos sociales y económicos que aporten a la comunidad, y no solamente estar preocupados por ganar elecciones.

Finalmente, el empresario cuestionó que en la actualidad surjan personajes que aspiran a ocupar un cargo público con mucha publicidad, cuando se requiere que estos perfiles tengan reconocimiento social y, sobre todo, solvencia moral. Lamentó que aquellos perfiles que muestran interés por establecer una agenda de carácter ciudadano suelen ser desplazados por quienes apuestan a consolidar un grupo particular o su continuidad en cargos públicos.

‘Hoy estamos viendo políticos que les gustan las fotografías, los ‘likes’ en las redes sociales, pero no tienen idea. Quieren el poder por el poder, se pierde el rumbo, y esto es sumamente peligroso…’ Humberto Martínez Guerra