Policías preventivos de San Francisco de los Romo se convirtieron en “parteros”, luego de que ayudaron a una joven mujer a dar a luz a su hijo, tras entrar en labor de parto en el transcurso de la madrugada y ya que su familia no tenía los recursos para poder llevarla a un hospital.
Los hechos se registraron a las 01:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Santa Rita, en el fraccionamiento Ex Viñedos Guadalupe.
Los oficiales de Seguridad Pública Municipal de San Francisco de los Romo se encontraban realizando labores de vigilancia en la zona, cuando fueron interceptados por una persona del sexo masculino que les pedía ayuda, ya que su esposa de nombre Sandra, de 23 años, estaba a punto de dar a luz, pero él no tenía los medios para poder llevarla a un nosocomio.
Cuando los policías preventivos ingresaron al domicilio para poder trasladar a la mujer en la patrulla, se percataron de que ya había entrado en labor de parto, por lo que ellos mismos se encargaron de realizar los trabajos para ayudar a la mujer en el nacimiento de su bebé, siendo una niña que se encontraba en buenas condiciones de salud.
Posteriormente, la mamá y su hija fueron trasladadas en la ambulancia ECO-328 del ISSEA a recibir la atención médica necesaria al Hospital Tercer Milenio.