Policías preventivos de Aguascalientes rescataron a un hombre que quedó atrapado en medio de un incendio en su domicilio, provocado por la explosión de un tanque de gas LP debido a una fuga. El incidente ocurrió durante la madrugada del domingo, específicamente a las 03:23 horas, en una vivienda situada en la avenida Aguascalientes Oriente, en el cruce con la calle Jesús María, dentro del fraccionamiento STEMA.
Los oficiales del Destacamento “Terán Norte”, primeros en llegar al lugar, observaron que la casa estaba completamente envuelta en llamas. A través de la ventana de la puerta principal, vieron la silueta de un hombre, identificado más tarde como Vicente de 65 años, quien gritaba desesperadamente pidiendo ayuda. Los policías forzaron la chapa de la puerta con un marro, logrando ingresar y rescatar a Vicente.
Vicente sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y fue trasladado en una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil al Hospital Hidalgo. Su estado de salud se reportó como delicado. Posteriormente, Bomberos Municipales de Aguascalientes llegaron al lugar y lograron sofocar el fuego, que se originó por la acumulación de gas LP tras la fuga de uno de los tanques en el domicilio, causando la explosión.