Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Una Película de Policías, del mexicano Alonso Ruizpalacios, dará la cara por el séptimo arte de habla hispana en la Berlinale, ya que es el único filme en español incluido en competencia.
El Festival Internacional de Cine de Berlín, que este año se realizará en dos modalidades debido a la pandemia de la Covid-19, anunció que el largometraje de Netflix aspirará al máximo galardón, el León de Oro.
Del 1 al 5 de marzo, esta película estará disponible en el encuentro realizado de manera digital de un total de 15 seleccionados en competencia. La segunda parte del festival se hará de forma presencial en Alemania del 9 al 20 de junio.
Protagonizada por Mónica Del Carmen y Raúl Briones, la cinta explora la hostilidad a la que se exponen como uniformados Teresa y Montoya, quienes inician una relación amorosa como consuelo a su decepción profesional.
Una Película de Policías es un experimento visualizado como documental y sustentado en la ficción, donde lejos de satanizar a los agentes, se explora la atmósfera en la que se desarrollan, contó el realizador a Gente en el rodaje, en el verano del 2019.
Ruizpalacios es un viejo conocido de la Berlinale, ya que en el 2014 se hizo acreedor al reconocimiento por Mejor Opera Prima por Güeros, y en el 2018 obtuvo el Oso de Plata por Mejor Guión por Museo, junto con Manuel Alcalá.
Otros largometrajes que participarán en la reunión anual, son Next Door, de Daniel Brühl (Alemania); Petite Maman, de Celine Sciamma (Francia); e Introduction, de Hong Sang-Soo (Corea del Sur).
En funciones dentro de otros programas estarán nuevas películas de estrellas como Jodie Foster y Benedict Cumberbatch (The Mauritanian) y Jodie Foster y Lucas Hedges (French Exit).
Además, la coproducción estadounidense-mexicana de Carlos Alfonso Corral, Dirty Feathers, está incluida en la Sección Panorama, mientras que Al Motociclista No le Cabe la Felicidad en el Traje, de Gabriel Herrera, va en Selección de Cortos.