Otro delincuente que intentaba cometer un robo tipo “cortinazo” en un negocio ubicado en el fraccionamiento Las Hadas, logró ser capturado por policías preventivos de Aguascalientes, justo en el momento en que con unas cizallas pretendía “tronar” los candados de la cortina metálica.
Éste opuso resistencia y trató de agredir a los policías preventivos con las mismas cizallas, momento en el fue sometido y detenido quien se identificó como José Clemente, de 26 años.
Los hechos se registraron el viernes a las 03:30 de la madrugada, cuando policías preventivos del Destacamento “Pocitos” se encontraban realizando labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Las Hadas.
Al desplazarse por avenida Héroe de Nacozari Norte, los oficiales detectaron a un individuo que pretendía cortar el candado de un local comercial con unas cizallas, pero al percatarse de la presencia policiaca se dio a la fuga corriendo.
Los policías preventivos fueron en su persecución y al llegar a la esquina con la calle Thalía lograron interceptarlo. Sin embargo, el sospechoso opuso resistencia al arresto y trató de golpear a los oficiales con unas cizallas color rojo, motivo por el cual tuvieron que recurrir al uso de la fuerza para lograr someterlo y arrestarlo.
Finalmente, José Clemente fue trasladado a las celdas de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del juez Calificador, acusado únicamente de una falta administrativa.