El sospechoso de estar involucrado en un crimen registrado en el año 2018 en el estado de San Luis Potosí, fue capturado por policías estatales de Aguascalientes en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio doloso calificado.

Se trata de quien fue identificado como Miguel, de 50 años, quien estaba escondiéndose en Aguascalientes, aunque finalmente el miércoles por la madrugada fue localizado y arrestado.

Fue aproximadamente a las 03:10 de la madrugada, que policías estatales se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, cuando al desplazarse por la avenida Paseos de San Margarito y cruce con la avenida Paseos de San Antonio, detectaron la presencia de un hombre que al percatarse de la presencia de las patrullas comenzó a mostrar una actitud sospechosa.

Por tal motivo los oficiales decidieron aproximarse a dicho individuo, pero repentinamente éste se dio a la fuga corriendo, aunque metros más adelante fue interceptado y aunque el sospechoso opuso resistencia, al final fue capturado.

Al verificar sus antecedentes en el C5i, se descubrió que Miguel era buscado por la Fiscalía General de San Luis Potosí, debido a que lo relacionaban con un crimen, por lo que se le trasladó al edificio de la Policía de Investigación y fue entregado a los agentes del Grupo Mandamientos Judiciales.

De esta forma se confirmó que Miguel perpetró un crimen en el año 2018 en la ciudad de San Luis Potosí.

Fue el miércoles 28 de noviembre cuando asesinó a un hombre de un balazo en la cabeza, en la calle Volta de la colonia Progreso.

Una vez que agentes de la Policía de Investigación de San Luis Potosí realizó las investigaciones correspondientes, lograron identificar a Miguel como uno de los participantes en este crimen, por lo que el día 11 de septiembre del año 2020 se giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio doloso calificado (delito contra l vida y la integridad de las personas).

Sin embargo, no lograron su captura, ya que se dio a la fuga y desde entonces permaneció prófugo, hasta que finalmente este miércoles por la madrugada los policías estatales lo capturaron en calles del fraccionamiento Paseos de San Antonio donde ya estaba viviendo.