El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que para garantizar la legalidad y la total transparencia de los próximos comicios, se capacita al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de las Policías Municipales sobre la detección y prevención de delitos electorales.

El titular del Ejecutivo de Aguascalientes señaló que en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, se prepara a los elementos para que conozcan y cuiden los lineamientos para prevenir y actuar en caso de que se cometa alguno de los 12 delitos electorales más comunes durante la jornada que se celebrará este domingo 5 de junio.

Agregó que Aguascalientes se caracteriza por ser una entidad pacífica, donde la sociedad acude a las urnas para hacer valer su derecho a votar con libertad, por lo que es necesario que las corporaciones de seguridad estén a la altura de los nuevos requerimientos para garantizar esa paz y tranquilidad en los procesos de participación ciudadana.

Por su parte, Jonás Chávez Marín, secretario de Seguridad Pública en la entidad, señaló que el fiscal Daniel Omar Gutiérrez Ruvalcaba impartió esta capacitación especial, durante la cual se establecieron todos los lineamientos legales, así como las medidas a implementarse por parte de las diversas corporaciones de seguridad en su ámbito de competencia.

Apuntó que los elementos se reunieron en el auditorio del Centro Estatal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (Cepsovide), donde el fiscal se encargó de impartir esta información que robustece la transparencia y seguridad de los próximos comicios.

“Es indispensable que la ciudadanía sepa que las corporaciones de seguridad en el estado reciben capacitación para detectar y prevenir delitos electorales, porque es necesario que las instituciones de seguridad conozcan los lineamientos para prevenir y actuar en caso de la comisión de delitos electorales”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!