El gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que las familias de Aguascalientes deben sentirse seguras y tranquilas, porque a través de las corporaciones, se realizan las acciones necesarias para evitar hechos violentos.

Ayer encabezó el pase de lista ante los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y dijo que los hechos violentos no son una normalidad en el estado, sino una reacción de la delincuencia ante las acciones de combate y prevención que realiza la policía, para salvaguardar la tranquilidad de cada uno de los habitantes de la entidad.

En su mensaje, hizo un llamado a los elementos para que renueven su compromiso de cuidar a las familias como si fuera la de cada uno de los elementos de la corporación, y para ello ofreció también su respaldo a cada decisión, operativo y coyuntura que pueda presentarse en esta materia.

Mencionó que la SSP implementa operativos eficientes y dirigidos a cada sector y en cada lugar en donde se originan los hechos delictivos.

Reiteró que la seguridad es una función de estado, por lo que se requiere el apoyo de toda la sociedad, para que estemos atentos a las nuevas amenazas que se nos presentan.

De igual modo, expresó la necesidad de mantener unida a la sociedad para colaborar en esta tarea, y dejó en claro que, en lo que corresponde a las autoridades, enfrentarán su responsabilidad y estarán siempre dando la cara ante cualquier situación que se presente.

Reconoció los buenos resultados obtenidos en los últimos operativos y dijo que con la implementación de nuevas tecnologías, la adquisición de más equipo y la capacitación del personal, así como con la operación del nuevo C-5, se fortalecerá la protección que demandan las familias de Aguascalientes.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, confió en que con la construcción y operación del nuevo C-5 y la instalación de una antena autotransportada, se logrará recabar información de distintos dispositivos instalados en 600 puntos de monitoreo distribuidos en todo el territorio estatal, los cuales darán ayuda y apoyo en las labores de seguridad, así como para reforzar la vigilancia principalmente en las fronteras.