
Debido a que armado con un cuchillo se dedicaba a cometer robos con violencia tipo “tumbador” en calles del fraccionamiento Mujeres Ilustres, un peligroso individuo fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes.
Se trata de Alberto, de 24 años, quien antes de ser arrestado alcanzó a despojar a una mujer de su teléfono celular.
Fueron policías preventivos del Grupo Motorizado Centauro quienes al encontrarse realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, en determinado momento fueron alertados de un robo con violencia tipo “tumbador” a una transeúnte.
Cuando los oficiales se entrevistaron con la afectada, una joven de 18 años, ésta les comentó que mientras caminaba con rumbo a su domicilio, fue interceptada por un sujeto desconocido que la amagó con un cuchillo y la despojó de su teléfono celular y de su cartera, donde guardaba 200 pesos en efectivo, para después darse a la fuga corriendo.
Con los datos proporcionados por la víctima, los policías preventivos implementaron un operativo de búsqueda por la zona y momentos después lograron ubicar y detener a Alberto, cuando caminaba por la avenida Del Rey y cruce con la avenida Mariano Hidalgo.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien le inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado.