Ofrece el candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por la coalición PAN-PRD, Leonardo Montañez Castro, fortalecer la seguridad pública con mayor equipamiento y herramientas para los elementos policiacos, así como la creación de un área especializada para la prevención y atención de problemas de salud mental en coordinación con el sector salud.
Al hacer un recuento de las acciones dadas a conocer a lo largo de la primera semana de campaña, el candidato a alcalde de la Coalición por Aguascalientes dio a conocer el primero de 5 ejes que componen su Plan Estratégico y que serán punto clave para brindar a Aguascalientes un crecimiento ordenado, vertical y sostenible.
Al referirse al Eje de Municipio Seguro, destacó que impulsará el modelo de “Policía de Barrio” que consiste en la presencia permanente de elementos de seguridad que serán el vínculo con los vecinos, para dar seguimiento a sus peticiones, lo que permitiría garantizar a través de una bitácora los rondines de seguridad las 24 horas del día y obtener una respuesta más eficaz y precisa.
Dijo que buscará la instalación de más cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial como medida de protección y prevención ante los índices de inseguridad, cuya estrategia también incluye la creación de un programa que contemplará apoyos económicos a todas aquellas personas que requieran adquirir una cámara de vigilancia o alarmas para casas habitación y negocios.
VINCULADOS. Estableció que implementará la Aplicación Móvil “Geodelito” que permitirá crear un vínculo entre ciudadanos y autoridades, así como georeferenciar y ubicar zonas de mayor conflicto para brindar una atención inmediata; a través del Programa Camino Seguro continuará impulsando las condiciones de seguridad en los trayectos a las escuelas, centros laborales, comerciales y de servicios, principalmente en las paradas de autobús.
Asimismo, propuso la creación de un área especializada en prevenir y atender los problemas de salud mental y adicciones en coordinación con el sector salud y universidades. Finalmente, comentó que promoverá el desarrollo personal y profesional para los policías, contando con más patrullas y el equipamiento necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos.