Policía corrupto en problemas

Un policía preventivo de Aguascalientes fue detenido por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI, debido a que intentó extorsionar a un automovilista al detectarlo cuando conducía con aliento alcohólico.
Fue identificado como Hugo César, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculó a proceso por el delito de cohecho. Cabe destacar que el imputado podrá llevar su juicio en libertad, siempre y cuando cumpla las medidas cautelares que le fueron fijadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el día 11 de septiembre del año 2020, a las 04:15 horas, cuando el policía preventivo del Destacamento “Pocitos” realizaba labores de vigilancia por calles de la colonia Trojes de Alonso.
La víctima, quien conducía un automóvil Mini Cooper, dijo que circulaba por la avenida Prolongación Independencia, cuando observó una patrulla de la SSPM, cuyo oficial le realizó señales para detener la marcha, por lo que así lo hizo, a la altura del Centro Comercial Galerías.
Al percibir que el conductor tenía aliento alcohólico, Hugo César le indicó que pediría una célula del Alcoholímetro, pero podrían llegar a un arreglo económico para evitar las diligencias que se tendrían que llevar a cabo.
Cuando la víctima le comentó que no contaba con dinero en efectivo, el policía preventivo lo trasladó en la patrulla hasta un cajero automático que se ubica en el Blvd. Luis Donaldo Colosio. Pero al verificar el saldo de la tarjeta bancaria, se percató que sólo contaba con 100 pesos, por lo que se molestó y se retiró del lugar.
Por su parte, el afectado acudió ante la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía General del Estado, donde presentó la denuncia penal ante el agente del Ministerio Público.