Mediante las estrategias impulsadas por la gobernadora Tere Jiménez para mantener la paz y la tranquilidad en el estado, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se ubica en el primer lugar a nivel nacional en atención de incidentes cibernéticos, de acuerdo con los datos del Registro Nacional de Incidentes Cibernéticos.

El titular de la SSPE, Manuel Alonso García, detalló que este logro coloca a la unidad de Aguascalientes como la número uno entre las 43 unidades de Policía Cibernética que operan en el país. Destacó que esta unidad atiende un promedio de 70 reportes diarios, siendo los robos de contraseñas uno de los incidentes más frecuentes.

«Durante el año 2023, la Policía Cibernética recibió un total de 15,330 reportes. Lo destacable es que el 100% fue atendido de manera favorable, lo que demuestra la eficiencia y compromiso con la ciudadanía», subrayó Alonso García.

Añadió que el personal que trabaja en esta unidad está altamente capacitado para cumplir con sus responsabilidades y brindar un servicio de calidad a la sociedad. «Todos los elementos cuentan con un grado académico de licenciatura, y algunos incluso poseen maestrías y doctorados, lo que habla de su alto nivel de preparación y profesionalismo», sostuvo.

 Para hacer un reporte, las personas pueden comunicarse al número de emergencias 911 o enviar un mensaje al WhatsApp 449 346 23 41.