CDMX.- Mónica Noguera se encuentra en el ojo del huracán luego de que se difundiera un fragmento de una entrevista que le hizo al atleta paralímpico Rafael Jaime Jaramillo.
Y es que para el programa «Llegó la Hora», donde entrevista a diferentes personalidades, la ojiazul le pidió al deportista que se quitara una de sus prótesis oculares frente a la cámara.
Lo peor fue que, luego de quitárselo, ella tomó el ojo artificial y lo tiró por accidente.
Aunque Jaime hasta hizo bromas como «me picaste el ojo» o «no pasa nada, no es como que se me vaya a poner la vista borrosa», la gente en el ciberespacio no la perdonó, señalando su falta de profesionalismo.
Sin embargo, fue el mismo Jaramillo quien salió en defensa de la conductora a través de Instagram, asegurando que no se había sentido ofendido.
«El hecho de no tener un ojo, dos, una prótesis sea de lo más sencillo, ¿cuántos niños, adolescentes, adultos, no conviven con una persona que ha perdido el ojo?, y por eso existe el bullying, porque nos sorprendemos y generamos morbo de algo tan sencillo», explicó.
Rafael pertenece al equipo Aquiles, un grupo de triatletas de alto rendimiento, es nadador, ciclista, corredor y alpinista. (Elizabeth García/Agencia Reforma)