Podría haber nuevas jornadas especiales de vacunación para inmunizar a aquellos que ciudadanos rezagados a fin de cumplir con la meta de que nadie se quede sin la vacuna contra el COVID-19 en el estado, así lo dio a conocer la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Nora Ruvalcaba Gámez.
Entrevistada en el marco del recorrido realizado en la empresa Sensata con motivo de la aplicación de segundas dosis para trabajadores del sector industrial de 30 a 39 años, la representante del Gobierno Federal reconoció que todavía hay algunos rezagados que no han recibido siquiera la primera dosis, lo cual se deberá remontar en el Estado. “Tenemos que comunicarnos a la Ciudad de México para que envíen ciertos biológicos y que podamos reiniciar o dar fecha para algunos rezagados.
Por lo anterior, dijo que se tendrán que implementar jornadas especiales lo cual pudiera ocurrir en octubre porque la meta es que no quede nadie sin vacunar. “No vamos a investigar la causa, lo importante es la meta y que nadie quede sin vacunación, claro que se van a tener que implementar esas fechas para los rezagados”.
Afirmó que se está próxima a cerrar la etapa de la crisis de salud por el COVID y en Aguascalientes se busca hacerlo de manera oportuna, destacando que hasta el momento Jesús María ha sido el único municipio en el estado quien ya cumplió con el 100% de ciudadanos vacunados y en breve se espera decir lo mismo de los 10 municipios restantes. “Nunca nada volverá a ser igual, nos vamos a tener que cuidar de manera extrema y hay que hacer ese llamado a toda la ciudadanía a cuidarse y que todas las medidas higiénicas que nos inculcaron desde niños puedan seguirse para que no volvamos a recaer”.