El menor que sufriera quemaduras de segundo grado en más de la mitad de su cuerpo, provocadas de manera intencional por otros adolescentes, sigue en observación médica en el Hospital Miguel Hidalgo, donde se reporta grave. El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó que aún cuando no está en riesgo su vida, se está analizando su traslado a Galveston, Texas, al presentar lesiones severas.
Los terribles hechos se registraron el pasado fin de semana en el municipio de Pabellón de Arteaga, cuando el hoy lesionado, al encontrarse jugando en un parque ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles en aquella demarcación, fue agredido por un grupo de jóvenes, quienes lo sorprendieron rociándolo de alcohol para posteriormente prenderle fuego y escapar del lugar. Los padres del afectado lo trasladaron en primera instancia al Hospital de Rincón de Romos, donde determinaron canalizarlo al Hospital Hidalgo debido a la magnitud de las lesiones.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado se encuentra trabajando en la carpeta de investigación, para realizar el esclarecimiento del delito así como la identificación de los presuntos responsables y fincar responsabilidades. (Rubén Torres Cruz / El Heraldo Digital)