El secretario del Ayuntamiento y director de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, se encuentra a la espera del dictamen de las cuentas públicas del Congreso del Estado que sesionará este jueves y así conocer las cifras exactas y las observaciones para proceder a solventar la información; “es un proceso que ocurre ejercicio tras ejercicio”, dijo.

Además, señaló que el secretario de Finanzas ha solicitado en su momento a los diputados que tomaran en cuenta que las acciones que ha estado ejecutando el Ayuntamiento capitalino están autorizadas en la Ley de Ingresos 2019, sin embargo, optaron por observarlas, “quizás fue un error de los auditores, pero como sea se solventará”.

El ente fiscalizador plantea 300 millones de pesos observados, pero se aguardará por conocer la información oficial de este jueves en que sesionará el pleno del Poder Legislativo, “el Gobierno capitalino tiene finanzas sanas y se ha realizado un ejercicio responsable que se refleja en mejores servicios públicos y en el pago de la deuda pública”.

Comentó que el secretario de Finanzas ha explicado que en la Ley de Ingresos 2019 vienen establecidos los descuentos contemplados dentro de la política vigente en esta materia, como los referentes al impuesto predial, y se ha respetado la decisión del Cabildo y del Congreso del Estado, en su momento, lo cual quedó publicado en el Periódico Oficial del Estado.

“El Ayuntamiento de Aguascalientes se ha apegado a la Ley de Ingresos del ejercicio y del Presupuesto de Egresos y la política de descuentos correspondiente a este ejercicio fiscal, no hay nada que pudiera sorprender a nadie y lo que es seguro es que se solventarán las observaciones sin ningún problema”.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento sostuvo que aún no conocen el dictamen formal de las observaciones y se espera que hoy sea votado, y en consecuencia se sabrá en qué sentido vienen y sobre todo las áreas y los montos concretos.