La temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se confirmó a comienzos de esta semana, con algunos cambios en el que el más importante es la inclusión de solamente 12 equipos que han aceptado competir este año por la situación del coronavirus. Panteras es uno de los clubes que decidió dar un paso al frente para participar en la competencia en una muestra de compromiso a su afición y una apuesta económica importante que no será fácil de solventar por los costos que tendrá la plantilla, los exámenes médicos y constantes pruebas para detectar el COVID-19 y los demás gastos que se tendrán que hacer sobre todo si la gente no puede regresar a las gradas para cuando inicie el campeonato que será en septiembre.
A pesar de que falta mucho para el inicio de los partidos, las Panteras podrían vivir una realidad diferente tanto a los Rieleros como a Necaxa, los primeros ya sin actividad este año y los segundos con una cancelación en la espalda y el no tener afición en el inicio del Apertura 2020. Si las cosas mejoran para septiembre en cuanto a número de contagios o que se encuentre un medicamento o vacuna efectiva en contra del COVID-19 podría permitirse el acceso al público en las gradas dejando así sin experimentar los estragos de la pandemia al club felino, pensando claro en el mejor escenario posible. En otro escenario positivo podría llegar a permitirse el acceso del público con ciertas restricciones de aforo y siguiendo las normas de sanidad, todo esto dependiendo de los números que se tengan para septiembre.
Si la situación no mejora dejando a la afición sin posibilidades de asistir al Hermanos Carreón podría nacer una nueva alternativa en la que la LNBP busque invertir fuertemente en las transmisiones de los partidos para poder atraer patrocinadores y sobre todo para que la afición pueda presenciar a sus equipos. La campaña pasada se usó Facebook como canal para los partidos, pero es obvio que la calidad no es la máxima. Si llegan buenas propuestas podría abrirse la posibilidad de mejores transmisiones que aumenten la experiencia del baloncesto a través de la televisión en otro buen panorama que se podría dar. Por lo pronto, no le queda más a Panteras que esperar a ver cómo evoluciona la pandemia en México, pero la directiva ha comenzado a trabajar informando que muy pronto anunciarán al coach que tome las riendas de cara a esta nueva aventura llamada 2020.