Joani Cruz
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Lionel Messi amenaza con irse del Barcelona y el de mañana podría ser su último Clásico, al menos, en el Camp Nou.
El volante argentino ha dado cátedra prácticamente en todos sus partidos frente al Real Madrid, y sobre todo cuando la rivalidad con Cristiano Ronaldo estaba en su punto más álgido.
Ante los merengues, Messi suma 43 partidos y 26 goles en cuatro competiciones distintas: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League.
El Madrid es el cuarto equipo al que más goles le ha anotado Messi en su carrera profesional, sólo el Sevilla (37), Atlético de Madrid (32) y Valencia (28) han recibido más castigo por parte de “La Pulga”.
Eso sí, Messi deberá hacer algo diferente para este Clásico, pues suma cinco partidos consecutivos sin anotarle a los merengues.
El último gol del argentino frente a los blancos fue en el empate 2-2 que se celebró el 6 de marzo de 2018, por la Jornada 36 de LaLiga.
Messi tiene la mesa puesta para despedirse del Clásico Español en el Camp Nou con todos los honores, ya que esta vez el Real Madrid, con dos derrotas al hilo, parece una víctima a modo.

Los 3 Clásicos inolvidables
Daga a Mou
En el partido de vuelta de la Supercopa de España 2011, Leo Messi tumbó al Real Madrid en el Camp Nou con un doblete y una asistencia para darle el trofeo a los blaugranas. Messi dio un auténtico recital ante la mirada atenta de Jose Mourinho, entonces entrenador del Madrid y quien sufrió por enésima vez el talento del argentino.

Supercopa de España / vuelta
Barcelona 3-2 Real Madrid
Fecha:17/08/2011

‘Recuerdito’ a Cannavaro
Este fue uno de los Clásicos más violentos para Messi, pues sufrió con las duras patadas que le propinaron Sergio Ramos y Pepe durante todo el partido.
El argentino les pagó con un golazo y la lesión de Fabio Cannavaro, quien se estampó con el poste en su intento inútil por evitar que el balón terminara en las redes.

LaLiga / J15
Barcelona 2-0 Real Madrid
Fecha: 13/12/2018

Hola, soy Leo
Pocos pueden presumir que su primer hat-trick en Primera División sea ante el Real Madrid y en el Clásico Español. Messi es uno de ellos. Con 19 años de edad, castigó al conjunto merengue con tres goles en la Jornada 26 de la edición 2006-07 de LaLiga. Aquel sería el inicio del fenómeno argentino que cambió la historia del futbol.

LaLiga / J26
Barcelona 3-3 Real Madrid
Fecha: 10/03/2007

Goza en casa
Messi ha disputado 19 clásicos españoles en el Camp Nou, con récord de 7 victorias, 8 empates y 4 derrotas, marcando 11 goles. El Clásico de mañana podría ser el último de Leo en casa, ya que ha dejado entrever su intención de dejar al equipo una vez que concluya la temporada 2020-21. Incluso, el Manchester City de Pep Guardiola ya ha hecho público su interés por la situación contractual de Messi en caso de que quede libre del Barcelona.