Bergamo (Italy), 01/08/2020.- Atalanta players and staff celebrate the third place after the Italian Serie A soccer match Atalanta BC vs FC Inter at the Gewiss Stadium in Bergamo, Italy, 01 August 2020. (Italia) EFE/EPA/PAOLO MAGNI

A lo largo de la historia han sido 22 los equipos que han logrado levantar el trofeo de la UEFA Champions League, y en esta peculiar edición 2020-2021, podría haber un nuevo campeón, ya que de los ocho equipos que siguen en pie, sólo 2 han logrado levantar la orejona.
Dentro de los equipos campeones, figuran escuadras que lo han hecho en repetidas ocasiones como el Real Madrid (13), el AC Milán (7) o Liverpool (6). Y también están equipos que algunos no saben que tienen una Champions en sus vitrinas, como es el caso de Aston Villa, Estrella Roja, Steaua Bucarest o hasta el Notttingham Forest en un par de ocasiones.
En esta nueva edición, existe la peculiaridad de que seis de los contendientes no saben lo que es ganar una Champions, siendo sólo el Barcelona y Bayern Munich los que han logrado ganar dicho torneo, curiosamente ambos lo han hecho en cinco ocasiones.
Sin embargo, para fortuna de los otros equipos, el Barça y el Bayern se enfrentarán en los cuartos de final, por lo que solo quedará un campeón vivo para la ronda de semifinales, dejando la estadística a un 75% para equipos no campeones y un 25% de que repita un campeón de ediciones pasadas.
Así mismo, en la ronda pasada de octavos de final que se jugó la semana pasada, tres de los eliminados ya habían ganado este título, tal es el caso de Real Madrid, Juventus y Chelsea.
Los equipos que podrían convertirse en el campeón número 23 en la historia de la Champions League son Atalanta, PSG, RB Leipzig, Atlético de Madrid, Manchester City y Olympique de Lyon.
De todos ellos, el Atlético de Madrid es el que más cerca ha estado de levantar la orejona, ya que es el equipo sin título con más finales perdidas, siendo un total de 3, las cuales fueron en 1974, 2014 y 2016.
El miércoles el Atalanta enfrentará al PSG, el jueves jugarán Leipzig y Atlético de Madrid; para el viernes se disputará la llave entre Barcelona y Bayern Munich, mientras que el sábado se conocerá al cuarto semifinalista entre Manchester City y Olympique de Lyon.