El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, aseveró que tras las tres primeras semanas del ciclo escolar 2020-2021, se mantienen enormes retos como crecer la capacidad de internet del propio servicio educativo.
Por ahora, existen más de 600 escuelas conectadas con banda ancha que este mismo mes habrán de abrir su señal a la comunidad estudiantil. El funcionario explicó que gradualmente se quitará la contraseña para que los niños, las niñas y los jóvenes puedan utilizarlo para realizar las tareas de su grado escolar.
Aclaró que los niños todavía no tienen autorizado poder ingresar a los planteles educativos para hacer uso de la línea de internet. Ello tendrán que hacerlo desde el exterior para luego regresar a casa para cumplir con las actividades educativas encargadas por sus profesores.
Detalló que la liberación del internet de las escuelas que cuentan con el servicio será paso a paso porque deben filtrarse los controles sobre el tipo de páginas a las que sí pueden ingresar para temas educativos únicamente. Cada escuela encomendará a una persona para estar vigilante de que se haga un buen uso de la señal digital.
QUE DONEN DISPOSITIVOS. Por otro lado, el funcionario recordó que se mantiene la convocatoria para la donación de dispositivos digitales para los estudiantes, y de esta manera se cuente con una conexión más eficiente y eficaz.