Félix Zapata / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO  .-Atlas es el tercer bicampeón en la era de los torneos cortos de la Liga MX.
Fue mucho sufrimiento, pasaron 70 años para que los Zorros volvieran a ser campeones y ahora ya presumen el hilvanar 2 títulos ligueros, tras caer este domingo 2-1 de visita ante el Pachuca, pero llevarse el campeonato del Clausura 2022 con el 3-2 en el global.
La tercera estrella se bordará en el escudo Rojinegro gracias a un penalti bien cobrado por Julio Furch, al 45′, y pese a que los Zorros jugaron con uno menos desde el 82′, por la expulsión de Anibal Chalá, en el Estadio Hidalgo.
Una mano de Daniel Aceves a un remate de Javier Abella le abrió el camino a Furch para que emparejara momentáneamente el marcador en la vuelta.
Los Tuzos se habían acercado en el global desde el 8′, con una genialidad de Romario Ibarra, quien se quitó a Abella y a Anderson Santamaría, para meter disparo cruzado.
Pero cuando mejor jugaba el Pachuca vino el empate de los Zorros, aunque eso no apagó a los Tuzos, que al 45′ + 9 volvieron a tomar ventaja en la vuelta, con un cabezazo de Nicolás Ibáñez.
Hasta que llegó la roja a Chalá, por una dura plancha sobre Víctor Guzmán, que Fernando Hernández sacó tras revisar la jugada con el VAR.
Fue el mismo VAR el que no dio una pena máxima para el local, 26′, pese a una falta sobre Érick Sánchez y en su lugar se señaló un fuera de lugar de Ibarra.
Ni con uno más, el Pachuca halló el arco rival pese al empuje de su afición.

MARCADOR CLAUSURA 2022
FINAL / VUELTA
Pachuca 2-1 Atlas
Global: 2-3, campeón Atlas

¡Participa con tu opinión!