La gobernadora Tere Jiménez anunció la asignación de 30 millones de pesos al Programa «Poder Mujer e Igualdad», destinado a apoyar a las mujeres en la consecución de sus metas a través de la innovación y el emprendimiento. Este programa otorgará a las beneficiarias tarjetas con apoyos económicos de hasta 10,000 pesos para la adquisición de maquinaria, equipo de trabajo y herramientas que mejoren la productividad de sus negocios.
La finalidad de «Poder Mujer e Igualdad» es fomentar la productividad femenina, incentivando a las participantes a invertir los recursos proporcionados de manera que generen un aumento en el valor de sus proyectos empresariales. Esto, a su vez, se espera que tenga efectos positivos en diversos aspectos de la sociedad, como la seguridad pública.
Además de promover el emprendimiento, el equipamiento y el desarrollo de habilidades tecnológicas para el florecimiento de los negocios, el programa incluye capacitación para iniciar y fortalecer los negocios mediante talleres y conferencias grupales, brindando así un acompañamiento integral a las unidades económicas participantes.