La Federación Mexicana de Tenis presentó de manera habitual su ranking nacional en cada una de las categorías infantiles y juveniles, en donde el estado de Aguascalientes cuenta con pocos representantes en la parte alta de la tabla, en cada una de las categorías.
Cada semana la FMT presenta los rankings nacionales de las categorías inferiores, en algunos meses del año, el estado de Aguascalientes cuenta con varios jugadores en los primeros puestos de cada tabla, pero con la falta de torneos regionales, los mejores tenistas locales no han podido subir en su categoría.
La más destacada de Aguascalientes, al menos en este inicio de agosto, es Daniela Martínez Guerrero, quien ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la categoría de 12 años femenil, contando con 2,011 puntos.
Otros dos tenistas que también cuentan con un buen lugar en su categoría son Adrián Salas Guzmán, quien ocupa el lugar 11 en los 10 años varonil con 568 puntos, así como Emilio Andrés Mauricio Herrera, quien se ubica en la posición 12 de la categoría de 18 años varonil con 5,648 puntos.
En el resto de las categorías, varía mucho la posición del mejor rankeado a nivel nacional que representa a Aguascalientes, en la categoría de 10 años María Sofía Salas Bejarano ocupa el lugar 19 en la rama femenil, mientras que en la varonil después de Adrián Salas está Mattias González Hernández en el puesto 84.
Para la categoría de 12 años, Daniela Martínez es la única presente en el ranking nacional, y en el caso de la rama varonil, el mejor posicionado es Gerardo Federico Salas Bejarano en el lugar 19.
En los 14 años, Liliana Salas Bejarano ocupa el lugar 29 de la rama femenil y Alonso Prados Gutiérrez el puesto 31 en la rama varonil. En la categoría de 16 años Valeria Martínez Guerrero y Fátima Lara Nieves se encuentran en el lugar 72 y 73, respectivamente, mientras que José Emilio Martínez se encuentra en el puesto 23 de la rama varonil.
Finalmente, en la categoría mayor de 18 años, Camila Valeria Herrera Gómez ocupa el puesto 91 de la rama femenil, mientras que en la varonil, después del ya mencionado Emilio Mauricio está Darian Paydon Aguilar en el puesto 15 a nivel nacional.