Por FRANCISCO VARGAS M.

A pesar de que la jornada taurina para esta semana, no es muy nutrida y extensa, luce atractiva, ya que en ella hay varios festejos que son interesantes, destacando Juriquilla, Salvatierra, y la novillada en el Cortijo aguascalentense “Las Fuentes” de Valladolid, con la cual se reanuda la actividad en dicho escenario. Los festejos en detalle son los siguientes:
Sábado 11 de junio
Juriquilla, Querétaro.- Corrida Mixta Extraordinaria. Gerardo Adame, Francisco Martínez, y el novillero Alberto Mercado; con toros y novillos de la ganadería de Santillán.

Domingo 12 de junio
Salvatierra, Guanajuato.- Corrida Extraordinaria. Paco Dóddoli mano a mano con Isaac Chacón; con toros de la dehesa de Enrique Fraga.

Tinum, Yucatán. Festejo de Feria. El matador Paulo Campero, y el novillero Nico Marcos; con un toro de San Martín de Porres y vacas de Santiaguito.

Jesús María, Aguascalientes. Cortijo «Las Fuentes». Juan Francisco «El Papo», Carlos Gómez Pezuela, José Andrés Origel, Tomás Martínez, José León Arroyo, y la actuación del aspirante a novillero con caballos Sergio Paredes; con novillos de la ganadería de El Saucillo.

Vanegas, San Luis Potosí. José Sainz como único espada; con cuatro novillos de la ganadería de Guadiana.

Monterrey, Nuevo León. Plaza «Sebastián Medina. Los Jacales». Festival Homenaje a Vicky Lozano. Manolo Mejía, Jerónimo, Raúl Rocha, Ernesto Javier «Calita» y el novillero Gustavo García «Solito»; con novillos de diferentes ganaderías por definir.
La mejor de las suertes deseamos a todos los participantes de esta jornada taurina, donde los aficionados seguramente disfrutarán de estupendas faenas; mismas que confirmarán una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )

¡Participa con tu opinión!