Este fin de semana, se jugará la octava fecha en la Liga Pequeña Ferrocarrilera De Beisbol, una de las más importantes en Aguascalientes, al ser semillero de peloteros locales con mucho talento.
Después de haber disputado siete jornadas a lo largo de las últimas semanas, esta liga entró a la media parte de la temporada, recordando que serán 14 fechas regulares y, posteriormente, los playoffs; y, a pesar de que aún hay camino por recorrer, en algunas categorías ya se vislumbran a los favoritos.
Dentro de la categoría Junior de 15 a 17 años, el liderato de la tabla se comparte entre los Charros de Pabellón y los Bravos, ambos con marca de 4-2. Sin embargo, para la siguiente semana, sólo uno tendrá el liderato absoluto, debido a que este sábado estos dos equipos se verán las caras.
Para la categoría Pre-Junior de 13 y 14 años, los Reyes del Taco se mantienen como líderes invictos con marca de 6-0, aún con su descanso de la semana pasada. Quienes le siguen el paso a este equipo son los Charros de Pabellón, con marca de 5-1, así como la Tribu de Cañada y Rieleritos, ambos con 4-2.
En la categoría Infantil de 11 y 12 años, los Piratas ocupan la cima de la tabla con 7 ganados y 0 perdidos, luego de vapulear a los Pitufos con un marcador de 21-0. Los Red Sox y Pequeños García son los más cercanos al liderato al tener una marca de 6-1.
Dentro de la categoría Pony de 9 y 10 años, se tiene un triple empate en la parte alta de la tabla, ya que los Gorriones, Boston y la Tribu de Cañada cuentan con una marca de 5-1, sólo que los primeros tienen una mejor diferencia de 30 carreras, superando a los otros dos, con 24 y 22, respectivamente.
Finalmente, en la categoría de Iniciación para los niños de 7 y 8 años, la novena de Piratas también ocupa el liderato en calidad de invicto, marchando con 6 ganados y 0 perdidos; los padres de Emiliano, Cachoritos Trojes y Escuelita Pequeños García mantienen la pelea con marca de 4-2.