Por FRANCISCO VARGAS M.

La jornada taurina para esta semana, en cuanto el número de festejos, se ha reducido de manera considerable en comparación de la anterior, ya que hasta el momento se tienen programados tan sólo cuatro de ellos; pero no por eso deja de ser interesante. Los festejos en detalle, que comparte la información nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz; son los siguientes:

Martes 2 de noviembre
Tlaxcala, Tlaxcala. Plaza “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar”. Primera Corrida de la Feria de Todos los Santos. Jerónimo (quien inicia su campaña de despedida de los ruedos), José Mauricio y Angelino de Arriaga; con toros de la ganadería de Piedras Negras.
Morelia, Michoacán. Plaza Monumental. Corrida del Día de Muertos. A las 20:00 horas. Octavio García “El Payo”, Diego Silveti y Luis David Adame; con toros de la dehesa de San Miguel de Mimiahuápam.

Sábado 6 de noviembre
Tlaxcala, Tlaxcala. Plaza Jorge “Ranchero” Aguilar. Concurso de Ganaderías. Manuel Rocha “El Rifao”, Alejandro Lima “El Mojito”, Héctor Gabriel, Gerardo Sánchez, Pepe Nava y Emilio Macías; con toros de las dehesas de Piedras Negras, Atlanga, Tenexac, De Haro, San Miguel del Milagro y La Soledad.
Mangas, Hidalgo. Corrida de Feria Mixta. El rejoneador Fauro Aloi y, a pie, Uriel Moreno “El Zapata”, Ernesto Javier “Calita”, y el debut del novillero rejoneador Edgar Aguilar; con astados de la ganadería de Caparica.
La mejor de las suertes a todos los participantes de esta Jornada Taurina, en la cual se gozará y disfrutarán de estupendas faenas; mismas que servirán para confirmar como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)