Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en el 2020, el País tendrá crecimiento económico, pero poco.

«Creo que vamos a crecer en el 20, hay condiciones inmejorables para que se pueda crecer por todos estos factores, se va a crecer», dijo.

«Incluso los pronósticos de calificadoras y bancos están siendo más optimistas, he estado leyendo análisis donde se había que sí se va a crecer, poco, pero se va a crecer, esto va a ayudar, que en 2020 podamos tener crecimiento».

El Mandatario informó que prepara, junto con su equipo, el anunció de un paquete de acciones y políticas públicas para impulsar el crecimiento económico el próximo año.

Aseguró que las medidas serán anunciadas antes de que termine el año y contemplan decisiones para fomentar, facilitar e incrementar la inversión tanto pública como privada.

«Una vez que se apruebe esta semana el Tratado (con Estados Unidos y Canadá), vamos a tener una reunión aquí, antes de que finalice el año, para la presentación de las políticas que vamos a llevar a cabo en el 2020 con el propósito de estimular la actividad económica y de obtener crecimiento en la economía nacional», señaló.

«(Contemplará) cómo vamos a destinar inversión pública, qué va a hacerse con los acuerdos con la iniciativa privada y cómo vamos a ayudar a quitar obstáculos para que fluya la inversión y se pueda tener crecimiento».

¡Participa con tu opinión!