Luego de cometer un robo con violencia a un negocio de venta de colchones que se ubica en la colonia San Marcos, un delincuente fue capturado por policías preventivos de Aguascalientes cuando se daba a la fuga junto con otro sujeto que le acompañaba.
Quienes terminaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, uno de ellos acusado del robo con violencia y el otro por un delito contra la salud, son quienes fueron identificados como Ernesto, de 42 años y Brandon Fernando, de 21 años, respectivamente.
Fue el pasado viernes por la mañana, cuando se reportó a los servicios de emergencias que se había cometido un robo con violencia en la tienda Colchones.Com, que se ubica en la calle Aquiles Elourdy, en la colonia San Marcos.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, quienes tras entrevistarse con una de las empleadas, les manifestó que momentos antes llegó un individuo que se hizo pasar como cliente, el cual la amagó con un cuchillo y la despojó de tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Antes de darse a la fuga el delincuente, la dejó encerrada en el baño, donde permaneció por espacio de 5 minutos, antes de lograr salir y reportar lo ocurrido a los servicios de emergencias.
Cabe destacar que en la puerta de la negociación, fue localizado tirado el cuchillo utilizado en el asalto, mismo que fue asegurado por agentes de la UMAI de la SSPM. Asimismo, tras proporcionar la empleada las características del delincuente, se implementó un operativo en la zona pero no pudo ser localizado.
Sin embargo, más tarde, los policías preventivos del Destacamento “Pocitos” arrestaron a dos personas del sexo masculino sobre la calle Manuel Payno, en el fraccionamiento Moderno, tras ser sorprendidos en posesión de droga.
Uno de ellos fue identificado como Ernesto, a quien le encontraron 3 envoltorios con metanfetamina, mientras que a su acompañante de nombre Brandon Fernando, le aseguraron dos envoltorios más con la misma droga.
Posteriormente, se estableció que Ernesto fue la persona que participó en el asalto a la tienda de colchones, mismo que tras ser trasladado a la Fiscalía General del Estado, fue identificado plenamente por la empleada.