Antonio Baranda 
Agencia Reforma

Torreón, México:
Poco a poco el sistema de salud ha sido rescatando por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió Claudia Sheinbaum.

A través de sus redes sociales, la virtual Presidenta electa afirmó que a ella le tocará consolidarlo, después de años de abandono y privatizaciones.

«El sistema de salud es lo que más abandonó y privatizó el antiguo periodo neoliberal. Poco a poco lo ha ido rescatando el presidente López Obrador», sostuvo.

«A nosotros nos tocará consolidarlo y seguir avanzando. El acceso a la salud es un derecho, no es ni una mercancía ni un privilegio», añadió Sheinbaum.

Esta tarde, Sheinbaum se trasladó por tierra de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Torreón, Coahuila, para acompañar a AMLO a la evaluación del «rescate» del ISSSTE.

«Lo hicimos en uno de los 6 nuevos hospitales del ISSSTE que ya está por inaugurarse», indicó tras visitar el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE, en Torreón.

En un comunicado, Sheinbaum resaltó que estos seis hospitales, incluido el de Torreón, serán inaugurados próximamente como parte de los trabajos de mejora de la institución.

«La salud en México ha comenzado a ser un derecho de todas y todos los mexicanos; esto será consolidado para que sean cada vez más las personas que tengan acceso a una atención médica de calidad», añadió.