Por FRANCISCO VARGAS M.

De manera muy considerable, el número de festejos para la Jornada Taurina de esta semana ha disminuido notablemente, ya que tan sólo se anuncian cuatro de ellos, destacando la Corrida Charro-Taurina de Monterrey y la Primera Corrida de la Feria de San Miguel El Alto. La información de los festejos en detalle que comparte nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz es la siguiente:
Viernes 23 de septiembre
Monterrey, Nuevo León. Corrida Charro-Taurino. El rejoneador Fauro Aloi y, a pie, Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Garza; con ganadería por definir.
Sábado 24 de septiembre
San Miguel El Alto, Jalisco. Primera Corrida de Feria. El rejoneador Tarik Othón, los Forcados Amadores de México y, a pie, los matadores Octavio García “El Payo” y Héctor Gutiérrez; con toros de la ganadería de Pablo Moreno.
Domingo 25 de septiembre
Guadalajara, Jalisco. Plaza ‘Nuevo Progreso’. Los rejoneadores Javier y José Funtanet y, a pie, Juan Gómez “Dinastía” y Alberto Ortega; con novillos de la dehesa de El Saucillo.
San Pedro Xalostoc, Estado de México. Cortijo San Judas Tadeo, “Festival de Independencia”. José Luis Angelino, Juan Luis Silis, Alan Corona y Juan Pablo Ibarra; con novillos de la ganadería de La Guadalupana.
Como siempre lo expresamos, deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes de esta Jornada Taurina de la Semana, misma que a pesar de no ser nutrida, no deja de ser interesante; en la cual una vez más se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )