Plazas y promociones en la agenda CNTE

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Aguascalientes organizarán un encuentro estatal de maestros para abordar diversas problemáticas laborales, económicas y sindicales que afectan al gremio. María de Jesús Rangel Velázquez, representante de la CNTE, indicó que el objetivo principal de este encuentro es intercambiar experiencias y consolidar un pliego petitorio que refleje las demandas comunes de los docentes en la entidad.
En el ámbito sindical, la CNTE busca una participación bilateral en la asignación de plazas, promociones y ascensos, demandando transparencia y justicia en estos procesos. La propuesta es que la CNTE tenga una presencia activa en la supervisión de estas asignaciones, asegurando que se lleven a cabo de manera clara y directa.
Rangel Velázquez mencionó que, para definir con precisión el número de plazas necesarias en Aguascalientes y consolidar las demandas, se llevará a cabo el encuentro estatal de maestros, evento que permitirá unificar las problemáticas en un solo documento que servirá como eje central de lucha y movilización para el gremio.
Aunque no se ha fijado una fecha exacta, se anticipa que el encuentro podría realizarse en los próximos dos meses, probablemente a finales de agosto o principios de septiembre. La decisión final dependerá de las condiciones laborales y de tiempo de los maestros, considerando que actualmente están finalizando el ciclo escolar y se aproximan las vacaciones.