Convoca el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer Aguascalientes a los sobrevivientes de esta enfermedad, a compartir sus experiencias de manera anónima, a fin de que su testimonio pueda ayudar a quienes pasan actualmente por dicho padecimiento, así lo dio a conocer su coordinador, Roberto Flores Salas.
El activista social recordó que el Programa de los Sobrevivientes de Canica fue lanzado en julio pasado y la convocatoria permanecerá abierta hasta finales de noviembre próximo, por lo cual hasta el momento la asociación ha podido contactar a 22 sobrevivientes quienes han compartido sus historias de manera confidencial.
Indicó que a través de una entrevista de alrededor de dos horas, los sobrevivientes hablan de qué pasó más allá del cáncer, cómo se reintegraron a su vida cotidiana y qué consecuencias hubo, “eso es lo que queremos, porque en realidad nadie lo sabe, solamente el que lo vive, y deseamos conocer esas experiencias y por eso invitamos a que nos compartan y nos enseñen qué hubo más allá del tratamiento y cómo se sienten en la actualidad”.
Recordó que el tratamiento oncológico en niños inició en el estado hace 22 años, a través del médico Ricardo Pérez Maldonado, quien fue uno de los precursores en la entidad, por lo que para Canica Aguascalientes es importante saber qué ha pasado con esos chicos que hace poco más de dos décadas iniciaron el tratamiento oncológico y las historias de vida que buscan recuperar. “A mí me parece sumamente interesante, pero también a los que están viviendo esa situación en la actualidad, creo que el ejemplo, esa historia también los puede inspirar a los que están viviéndolo en este momento”.
Apuntó que los interesados en compartir sus vivencias de manera anónima pueden acudir a las instalaciones de Canica Aguascalientes ubicadas en la calle Pico de Orizaba #225, en el fraccionamiento Jardines de la Concepción.