Plaquearon en redes sociales

Ya lo había advertido la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y en las últimas horas fueron detenidos los conductores de dos automóviles, quienes fueron sorprendidos portando juegos de placas de circulación apócrifas que fueron adquiridas a través de páginas de internet.
Uno de los casos se registró el jueves a las 21:20 horas, cuando policías estatales interceptaron en avenida Aguascalientes Norte, a la altura de la tienda Costco, un vehículo Chevrolet Chevy, color gris y con placas de circulación HAC-988-C del estado de Guerrero, cuya conductora se pasó la luz roja del semáforo ubicado en el cruce con avenida Constitución.
La conductora fue identificada como Mónica Guadalupe, quien fue detenida y trasladada a la Fiscalía General del Estado, luego de que al consultarse el sistema Plataforma México”, se detectó que las placas de circulación que portaba eran apócrifas, toda vez que no cuenta con los registros de la NOM.
Posteriormente, a las 21:45 horas del jueves, los policías estatales interceptaron en la Puerta de Acceso Sur una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2015, color arena, la cual portaba placas de circulación apócrifas F81-BDD de la Ciudad de México.
La camioneta era conducida por una persona que se identificó como Juan José, de 41 años, quien también fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Cabe destacar que ambos conductores señalaron haber adquirido los juegos de placas de circulación a través de páginas de Internet, en la red social de Facebook.