Todos los planteles educativos de nivel básico cuentan con un kit de limpieza y sanitización, para que se haga ese trabajo previo al ingreso de los niños al nuevo ciclo escolar; los paquetes fueron entregados por el gobernador Martín Orozco Sandoval a directivas de escuelas pre-primarias, primarias y secundarias.

Externó que el propósito es garantizar la salud y bienestar de las niñas, niños y adolescentes que estudian el nivel básico, de ahí que todos los planteles contarán con insumos que les servirán para limpiar y desinfectar sus espacios, y en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, las alumnas y alumnos puedan regresar seguros a sus aulas.

Fueron alrededor de 1,300 paquetes entregados, y en su mensaje expresó que si bien este ciclo escolar ha sido diferente para estudiantes, docentes y padres de familia, el Gobierno Estatal está trabajando en protocolos sanitarios para que se pueda volver a las clases protegidos y con las medidas correspondientes.

“Lo que se pretende es que los padres de familia puedan estar tranquilos, ya que se tiene planeado que el regreso a clases presenciales sea con orden y siguiendo estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios por COVID-19”.

Con estos paquetes de sanitización, se cubrirá a la totalidad de las escuelas públicas del nivel básico en todo el estado, y es para que en los planteles cuenten con las condiciones necesarias que permitan el regreso seguro a las aulas.

En este material se aplicó una inversión de 2 millones de pesos y los paquetes serán entregados a través de las Unidades Regionales de Servicios Educativos, mismos que contienen cloro, pinol, jabón líquido para manos, además de detergente multiusos, litros de gel desinfectante pastillas cloradas, fibras para limpieza, guantes multiusos, franela, entre otros.

Dentro de la misma inversión, se ha incluido la dotación de más de 1,000 termómetros digitales y más de 1,300 tapetes sanitizadores, aunque para estos artículos está en proceso la compra.

La recomendación que se girará es que sea durante la primera semana de agosto cuando se inicie la sanitización, para lo cual se integrará un Comité de Salud en cada plantel que se encargará de buscar la participación de docentes, padres de familia y voluntarios para realizar esa labor.