Planteará el Frente Nacional por la Familia la agenda de la vida y la familia a los candidatos y partidos políticos, a fin de que se comprometan por la defensa de estos temas, de cara al proceso electoral local y federal del próximo año, señaló el coordinador de dicha agrupación, Carlos García Villanueva.
El activista social comentó que desde las pasadas elecciones para dicha organización es importante cuidar 3 grandes objetivos que son el defender y promover los valores de la vida y de la familia, así como las libertades fundamentales de creencias y de goce de culto donde los padres decidan la educación que requieren para sus hijos.
Por lo que buscarán que los candidatos que lleguen a definirse y los partidos políticos se comprometan realmente con esa plataforma que está a favor de cuidar la transmisión de valores en la familia que es la célula fundamental de la sociedad. “Esperemos que escojan a gente con estos principios. Si una sociedad tiene familias sólidas, tiene gobiernos sólidos, una economía sólida, una vida cultura mejor y una vida económica, entonces queremos ver que se comprometan con esta plataforma”.
Afirmó que los candidatos que lleguen a comprometerse con lo que enarbola el Frente Nacional por la Familia serán promovidos a través de las redes de dicha agrupación a lo largo y ancho del país para que la gente decida por quién votar. “A nivel nacional tenemos una página que se llama Saber Votar y en ella están todos los estados y lo que buscamos es que los candidatos digan qué opinión tienen, a qué plataforma pertenecen y si están con la nuestra o no, para informar a la gente sobre los perfiles de los candidatos”.
Resaltó que en la actualidad el Frente por la Familia ve amenazas importantes con el actual Gobierno Federal desde la Secretaría de Gobernación, quien promueve abiertamente el aborto, el apoyo a la identidad sexual desde niños, entre otras acciones. “Las amenazas son muchas y tenemos que seguir concientizando a la ciudadanía de que se dé cuenta que todos estos aspectos vulneran la familia y la educación de los hijos y vamos hacia una mala sociedad”.