Staff
Agencia Reforma

YUMA, Arizona, EU.-El Presidente estadounidense Donald Trump afirmó que impondrá una tarifa a los coches que crucen desde México a Estados Unidos para pagar el muro fronterizo.
“Van a pagar en la frontera, en lo cruces. A los coches que crucen les vamos a poner una tarifa”, dijo Trump, si dar detalles, respondiendo a una pregunta sobre su promesa de que México pagaría por el muro.
“No importa si pagan hoy o en los próximos meses, México pagará. Tenemos una gran relación con México”.
Además, reiteró sus afirmaciones de que México está muy infectado con el Covid-19 y que el muro está frenando la llegada del virus a Estados Unidos.
“Pusimos 28 kilómetros (de muro) en San Diego, por ejemplo, y cruzando está Tijuana”, expresó Trump.
“Y Tijuana es probablemente el peor lugar de Sudamérica en términos del virus de China. Creo que es el peor lugar y San Diego no lo está sufriendo”
Trump recibió en Yuma un informe de actualización sobre la construcción del muro fronterizo y, junto con su equipo, aseguró que tendría 482 kilómetros completados para la próxima semana.
Sus comentarios coinciden con las fechas de la Convención Nacional Demócrata, que cada noche, hasta el jueves 20, tiene un evento y culminará con la oficialización de Joe Biden como su rival por la Presidencia en noviembre.