Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que el regreso a clases presenciales el 30 de agosto sea opcional.

“Puede quedar como una opción, como alternativa para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar porque también una cosa es decir vamos a abrir las escuelas y otra cosa es vamos por la fuerza a abrir las escuelas. Por la fuerza nada, nada, es convencimiento”, señaló en conferencia matutina.

Cuestionado sobre si los estados podrán decidir el regreso a clases, el Mandatario federal dijo que es un acuerdo entre el Gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública.

El jefe del Ejecutivo consideró que hay condiciones para el regreso a clases presenciales y aseguró que trabaja en el plan para mejorar las escuelas.

“Es general, es un acuerdo entre el Gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública. Ya se reinician las clases a finales de agosto en todo el País, hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas, porque han estado abandonadas durante mucho tiempo”, agregó.