Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a sus adversarios establecer una tregua política, por lo menos en lo que termina este 2019.
Al enumerar sus propósitos para el próximo 2020, el mandatario hizo un llamado a la reconciliación y adelantó que enviará un mensaje de agradecimiento el martes 31 de diciembre.
«Lo primero, de propósitos para el año nuevo, es que a todos nos vaya muy bien, a todos los mexicanos. Que podamos hablar de una tregua, si se admite, si se acepta. Que hagamos el intento, en lo político, una tregua entre liberales y conservadores cuando menos hasta el año próximo; en lo personal lo mismo, abrazarnos, todos a portarnos bien», expresó.
López Obrador aseguró que no hay nada que temer para el arranque del nuevo año en materia de estabilidad económica y adelantó que los apoyos en materia de bienestar están asegurados para el próximo año.
«En lo familiar, transmitirnos mucho amor, reconciliarnos, que haya salud, que es tan importante y que estemos contentos, que estemos alegres, que estemos felices».
Recordó además que, los ahorros por austeridad y combate a la corrupción ascendieron a 230 mil millones de pesos, que serán invertidos en proyectos clave para su Gobierno como el aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya y el corredor del Istmo de Tehuantepec y la construcción de sucursales del Banco del Bienestar.
«Nos va a ir bien el año próximo. En cuanto a la economía, no va a dejar de llegar la ayuda, el apoyo a la gente más pobre.
«Estamos atendiendo el problema de la inseguridad y de la violencia que es lo más preocupante; pero yo espero que el año próximo haya más bienestar, más progreso, más paz, más tranquilidad», señaló.

Al pendiente desde Palenque
Al dar la última conferencia matutina de 2019, el tabasqueño reiteró que se tomará unos días de descanso en su casa de Palenque, Chiapas, y reiniciará sus labores el 2 de enero.
«Vamos a estar pendientes de todo lo que pasa en el país, pero desde Palenque, allá vamos a estar.
«Va a quedarse aquí en la capital de la República la licenciada Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, pero yo voy a estar atento a todo para seguir garantizando la paz y la tranquilidad y, lo más importante, la felicidad de nuestro pueblo», expresó.