Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

Tabasco, México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayudar con medicinas, vacunas contra el Covid-19 y alimentos a Cuba sin ningún “sesgo político” y planteó que se suspenda el bloqueo a ese país como un gesto humanitario.

Ayer miles de cubanos salieron a las calles para reclamar por la agudización de la crisis económica, las restricciones pandémicas y lo que calificaron como negligencia de las autoridades.

“Con apoyo humanitario (ayudar), sin ninguna tendencia o sesgo político. México siempre ha sido solidario con Cuba y con todos los pueblos del mundo. Si el Gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, el Gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiera y con comida.

“Porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales, sin el manejo político, intervencionista que se le está queriendo dar a este asunto.

“La verdad es que si se quisiera ayudar a Cuba, lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo a Cuba, como lo están solicitando la mayoría de los países del mundo. Eso sería un gesto verdaderamente humanitario”, señaló en conferencia.