
COMPAS, la nueva planta de autos de lujo que se instalará en la entidad, está en busca de trabajadores experimentados que ofrezcan mano de obra especializada, informó Rogelio Padilla de León, líder del Sindicato de Trabajadores del Sector Automotriz; indicó que debido al tipo de coches que ahí se construirán, requerirán de personal que cuiden los detalles y la calidad.
Aseguró que el estado cuenta con mano de obra que compite con la mejor del mundo, por lo que la nueva planta de autos tendrá que confiar en el trabajo de los aguascalentenses.
“Nuestra mano de obra ha obtenido premios, donde ha logrado ser mejor que la japonesa”, aportó el líder sindical.
Asimismo, refirió que al igual que lo hizo la planta Nissan II, la combinación de experiencia con nuevos talentos, será exitosa.
“Hay que estar en conocimiento de que realmente la mano de obra que se va a requerir en COMPAS será una combinación de la mano de obra que ya tenemos y que en este momento ha desarrollado un expertis, combinada con trabajadores que están incursionando a este sector”, refirió Padilla de León.
Finalmente, destacó que Aguascalientes se ha convertido en un polo de inversión y desarrollo, en donde el sector obrero ha hecho una buena parte; por esta razón, el gobierno entrante tiene la gran encomienda de seguir consolidando el empleo en el estado además de fortalecer y mantener los que ya existen, ese será el reto.